martes, 12 de julio de 2011

Clases de Bus (E/S)

Bus de datos

Mueve los datos entre los dispositivos del hardware de Entrada como el teclado, el ratón, etc, así como de Salida como la Impresora, el Monitor y de Almacenamiento como el Disco Duro, el Disquete o la Memoria-Flash. Estas transferencias que se dan a través del Bus de Datos son gobernadas por varios dispositivos y métodos, de los cuales el Controlador PCI, "Peripheral Component Interconnect", Interconexión de componentes Periféricos, es uno de los principales.

Bus de direcciones

Está vinculado al bloque de Control de la CPU para tomar y colocar datos en el Sub-sistema de Memoria durante la ejecución de los procesos de cómputo.

El bus de direcciones es el encargado de diferenciar las ubicaciones físicas de cada elemento de un sistema de cómputo, sea memoria o elemento de E/S, cuando un programa necesita tener acceso a un elemento determinado del sistema coloca su dirección en el bus de direcciones, los circuitos electrónicos asociados sea con la memoria o con un dispositivo de E/S son los encargados de reconocer ésta dirección y consecuentemente colocar los datos correspondientes en el bus de datos. Con una sola línea de dirección es posible tener acceso a dos elementos diferentes, con n líneas de dirección se puede acceder a 2n direcciones diferentes, por lo tanto el número de bits de un bus de direcciones determina la cantidad máxima de direcciones de memoria que un sistema puede acceder.

Para el Bus de Direcciones, el "ancho de canal" explica así mismo la cantidad de ubicaciones o Direcciones diferentes que el microprocesador puede alcanzar. Esa cantidad de ubicaciones resulta de elevar el 2 a la 32ª potencia. "2" porque son dos las señales binarias, los bits 1 y 0; y "32ª potencia" porque las 32 pistas del Bus de Direcciones son, en un instante dado, un conjunto de 32 bits. Nos sirve para calcular la capacidad de memoria en el CPU.

Bus de control

Transporta señales de estado de las operaciones efectuadas por la CPU. El método utilizado por el ordenador para sincronizar las distintas operaciones es por medio de un reloj interno que posee el ordenador y facilita la sincronización y evita las colisiones de operaciones (unidad de control).Estas operaciones se transmiten en un modo bidireccional.


Hecho por: Emmanuel Gonzalez

N/A, "Buses". En Linea. Consultado el 12 / 07 / 2011. Disponible En: http://wiki.elhacker.net/hardware/buses

N/A, "Clases de Buses". En Linea. Ultima vez actualizado el 14 / 10 / 2008. Consultado el 12 / 07 / 2011. Disponible En: http://sistemasoperativosico7.blogspot.com/2008/09/clases-de-bus.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario