martes, 12 de julio de 2011

FAT, FAT32, NTFS y exFAT

FAT: Las siglas de "File Allocation Table”, que significa tabla de localización de archivos. Es la primera tecnología utilizada en el sistema operativo Windows para incorporarle el sistema de archivos. Las primeras versiones de Microsoft® Ms-DOS® usaban la clásica FAT 16, con tamaños máximos de 16 bits; esto limitaba la capacidad total del disco duro a 512 MB, asumiendo que el mayor tamaño de cluster es de (8.192 Bytes). Con la aparición de la versión 5.0 y las primeras de Windows 95 podían llegar a manejar discos duros de un máximo de 2 GB (4x512 Bytes).

FAT32: Las siglas de "File Allocation Table 32", que significa tabla de localización de archivos de 32 bits, la cual almacena mejor los datos con respecto a la FAT 16 gracias a que puede manejar discos duros de hasta 2 Terabytes. Se utiliza básicamente con Microsoft® Windows 98 y Microsoft® Windows ME. Los sistemas operativos Windows 98 y ME de Microsoft® reconocen el sistema de archivos FAT, FAT32, el CDFS utilizado en CD-ROM y el UDF utilizado en DVD-ROM.

NTFS: Las siglas de "New Tecnology File System", que significa de nueva tecnología de sistema de archivos, utilizado en la plataforma Windows NT®. Permite accesos a archivos y carpetas por medio de permisos. No es compatible con Linux, ni con Ms-DOS®, ni Windows 95, ni Windows 98. tiene formato de compresión nativa, permite encriptación, soporta 2 TB, por lo que no se recomienda su uso en sistemas con menos de 400 MB, ya que ocasionaría una considerable fragmentación de memoria. Se utiliza para Microsoft® Windows XP y Microsoft® Windows Vista y Windows 7. Los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7 de Microsoft® reconocen el sistema de archivos FAT, FAT32, NTFS, el CDFS utilizado en CD-ROM, el UDF utilizado en DVD-ROM y el LFS para discos sin registro de arranque maestro.

exFAT: Las siglas de "EXtended File Allocation Table", que significa tabla de localización de archivos extendida. Se diseñó para su uso en dispositivos de almacenamiento electrónico basados en el uso de tecnología de memoria NAND, tales como memorias USB y unidades SSD, para ser utilizado con versiones de Microsoft® Windows CE. Es importante mencionar que Windows  Vista y 7 tienen soporte para el formateo con este sistema de archivos, al igual que MacOS® y Linux. Una de sus características más importantes es que Permite almacenar hasta 1000 archivos en una carpeta.

Hecho por: Emmanuel Gonzalez

N/A, "El Sistema de Archivos", en Linea. 2009, ultima revisión el 04 / 2011, consultado el 12 / 07 / 2011. Se puede conseguir en: http://www.informaticamoderna.com/Sistema_arch.htm#fat


No hay comentarios:

Publicar un comentario